INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Festejan matrimonio colectivo en Tlaquepaque

(Foto: Especial)

Bajo la frase “acepto” 900 parejas se unieron en matrimonio durante la tarde de este viernes, luego de que la cancha de basquetbol, en el estacionamiento público de El Refugio, se convirtiera en sede para la clausura de campaña Integración Familiar 2019 de San Pedro Tlaquepaque.

Pero esto no fue lo único a realizar, pues también se extendieron 208 registros extemporáneos de nacimientos y 67 reconocimientos de hijos, por lo que el lugar se vio envuelto en un ambiente de unidad familiar.

“Un acto de fiesta basado en la responsabilidad, el amor y compromiso mutuo”, fue la descripción que otorgo el director general del Registro Civil de Jalisco, Enrique Cárdenas Huezo, quien además ofreció una saludo y felicitación por parte del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Por su parte, la alcaldesa de la Villa Alfarera, María Elena Limón, tomó su tiempo para entablar comunicación con los contrayentes, a quienes cuestionó y dialogó sobre la importancia del matrimonio, junto a la responsabilidad de la familia. Un acto que señaló como un acto de fe y convicción.

“Necesitamos familias sólidas… No soy quien para decirles cómo eduquen a sus hijos, pero sí los felicito hoy, a cada una y uno de ustedes por decidir unirse en matrimonio”, expresó la primera edil.

Avanzada la ceremonia se solicitó a cada una de las parejas ponerse de pie, mirarse de frente y aceptar dar certidumbre legal y jurídica a su relación.

Tras el beso de compromiso, un grupo de mariachi se hizo sonar en el lugar para entonar la canción “Mi bella esposa” entre los aplausos, chiflidos y felicitaciones de la muchedumbre.

“Ya tenemos ocho años juntos ante la iglesia y decidimos formalizarlo legalmente por nuestra niña, apenas va a cumplir seis años, pero quisimos estar ya en otro nivel más entre nuestra relación… Me siento emocionado, nos acompañaron algunos familiares y nos toca festejar al rato (risas)”, señaló Gabriel Casillas, en compañía de su esposa.

Cabe destacar que el trámite para la unión matrimonial, registro extemporáneo y reconocimiento de hijos se hicieron de manera gratita. Además, el número de actas entregadas durante este viernes (265) superaron por 490 a las del año pasado (775).

da