INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Descartan mal uso de reloj checador

LE CONTESTA. El funcionario del Legislativo respondió a los señalamientos del diputado del PT. (Foto: Especial)

Un mal uso del reloj checador por parte de empleados de base en el Congreso fue descartado por el secretario general del Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, en respuesta a señalamientos que hizo el diputado del Partido del Trabajo (PT) Óscar Herrera Estrada.

Recientemente, el legislador denunció que podría estarse dando una mala práctica en el aparato al momento de permitir usar el teclado en vez de la huella digital o el reconocimiento ocular.

Por su parte, el secretario general descartó esta práctica y aseguró que únicamente un empleado de Procesos Legislativos, en el turno vespertino, checa con un nip.

“De la investigación que se hizo ya a profundidad, nada más hay un compañero que es el que checa por cuestión de sus números”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario adelantó que en un segundo informe de empleados con incidencias como no reportar entradas o salidas, retardos o no checar en el Congreso, hay cuatro reinicidentes cuyos nombres ya los pasó a la Junta de Coordinación Política.

 “El proceso que sigue es avisarles a los jefes inmediatos para que estén enterados; ya depende de ellos que sí les estén dando esas facilidades”, explicó.

Las cuatro personas están en salas de diputados y se les consideró reinicidentes porque de 10 días hábiles, en siete no registraron entrada o salida.

En una primera lista de incidencias, revelada a principios de mes, se contabilizó a 53 empleados; el listado corresponde al primer semestre del año.

En la última sesión de la Junta de Coordinación Política, el presidente de dicho ente y coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, le pidió al secretario general un reporte con nombre de los reincidentes, quitando a los que pudieran tener causas justificadas por el puesto que tienen.

“De la investigación que se hizo ya a profundidad, nada más hay un compañero que es el que checa por cuestión de sus números”

Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, secretario general del Congreso

JJ/I