...
El buque-escuela mexicano Cuauhtémoc reanudó este miércoles sus operaciones tras chocar el pasado mayo con el puente de Brooklyn, en Nueva York...
Un estudiante de la UdeG habla en InformativoNTR sobre las protestas en los diferentes centros universitarios y su demanda de cancelar elecciones....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El investigador de Causa en Común, Fernando Escobar Ayala, señaló que el sistema de justicia no puede avanzar porque las fiscalías no son autónom...
A inicios de septiembre Donald Trump ordenó el primer ataque contra una embarcación que supuestamente estaba vinculada con ‘El Tren de Aragua’...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Se espera que figuras como Natalia Lafourcade o Bad Bunny lideren las candidaturas....
Jalisco inició sus actividades con un conversatorio en conmemoración del 70 aniversario de la publicación de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
Jueces nuevos renunciando
Porque nos la quitaron
Karla Vallín heredó desde que tiene memoria el amor a la música, se preparó desde muy pequeña y ahora, que se siente segura de mostrar una propuesta interesante, lanza Piropos, el sencillo que la hace sentir empoderada.
Esa pieza nació hace tres años como un ejercicio académico que define el gran momento que vive llena de sueños y preparada para dejar huella en la música.
“No puedo negar que vivo un momento pleno, feliz, estoy enamorada de la música, tengo muchos sueños y quiero que la gente abra sus oídos a mi propuesta”, platicó Karla Vallín.
“La canción Piropos nació hace tres años en un campamento de composición que estaba tomando en Los Ángeles. Tengo tiempo componiendo y este tema lo compuse con otras personas, fue una gran oportunidad de dar vida a un tema con Ángela Dávalos, un mujer talentosísima que ha creado varios éxitos y también ayudó Beto Vargas”.
Piropos es una probadita del disco que la joven está preparando con el productor Steffano Vieni.
“Empezamos con este sencillo porque lo consideramos un tema especial, se te queda en la memoria, que se produjo junto con Armando Ávila”, dijo.
Karla aseguró que su álbum sonará a femineidad, ella es amante del ritmo y la sabrosura, pero también es romántica, así que habrá de todo.
“El vehículo que elegí para hacerlo es el pop, aunque también tiene cumbia y du woop. Uní los tres elementos y el resultado me gusta, es lo que soy y suma todo lo que me gusta”, explicó.
Karla siempre quiso cantar, pero al principio a su papá, Sergio Vallín, guitarrista de Maná, no le gustó la idea.
“Cuando me escuchó cantar me dijo que lo hacía muy bien, pero que eso no es suficiente, me encaminó a tomar clases de canto, me pidió que antes de nada había que prepararse y educar la voz”, recordó Karla.
“Desde los 14 años me metí a un concurso de talentos y gané el primer lugar cantando Jueves de La Oreja de Van Gogh, eso me maravilló y vi que podía vivir de ello. La clave es hacer las cosas con el corazón. Hago música con toda el alma y es así como he decidido trascender”.
Karla quiere seguir lanzando sencillos y el lanzamiento de su álbum completo, aún sin nombre, no tiene fecha.
“Piropos reúne las cosas y los matices que me gustan, así que las canciones que estén en la placa van a ir en esta ruta, aunque cada una con su esencia en particular”, explicó.
“Este disco marca etapas que he vivido, así que algunos temas serán de amor, otras de desamor, de experiencias o de cosas que me gustarían que pasaran, con un lenguaje divertido, coloquial, directo”.
Karla quiere presentarse tal cual es, con el cabello de color natural, casi sin maquillaje, una mujer honesta.
Aunque la apoya al 100 por ciento, Sergio Vallín le exige a Karla Vallín ser honesta con su trabajo y siempre prepararse.
“Siempre ha estado presente, siempre me guía en esta aventura musical, hay veces que me siento abrumada, chiquita y él me recuerda que soy grande, que debo demostrarlo”, comentó.
“Al principio no le agradaba la idea, le daba miedo verme expuesta, pero al ver mis ganas, se convenció, pues estoy enamorada de la música, no se puede hacer nada ante eso”.
Sergio tiene tres hijos y dos de ellos siguen sus pasos. Ángel Vallín también es guitarrista. Lizeth Villegas
“El pop es mi lado femenino, mi lado empoderado, la cumbia es mi parte latina, mi sabor mexicano y mi doo wop es mi lado romántico porque para mí era importante mezclar estos tres géneros” "Hago música con toda el alma y es así como he decidido trascender” Karla Vallín, cantautora
“El pop es mi lado femenino, mi lado empoderado, la cumbia es mi parte latina, mi sabor mexicano y mi doo wop es mi lado romántico porque para mí era importante mezclar estos tres géneros”
"Hago música con toda el alma y es así como he decidido trascender”
Karla Vallín, cantautora
Redes
Síguela en Facebook Oficial Karla Vallin
JJ/I