INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Amplían atención materno-infantil en el Hospital Civil

(Foto: Especial)

Con el objetivo de ampliar en 35 por ciento la capacidad de atención a mujeres embarazadas y recién nacidos, la unidad Juan I. Menchaca del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) inauguró ayer la primera etapa de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil (UAEMI).

La unidad se compone de un área de tococirugía, que consta de cinco quirófanos y ocho camas de recuperación; un espacio de tocología, con 11 camas de labor, seis expulsivos y 12 camas de recuperación postpartos; un área de atención al recién nacido, con seis cunas con sistemas de monitoreo de signos vitales y ventilación mecánica intensiva no invasiva; y un espacio de primer contacto compuesto por área de triage, cuarto de choque y cuatro cubículos de valoración integral.

“Con esta obra se despresurizará de manera sustancial las demandas de atención que tiene hoy la Zona Metropolitana y el estado de Jalisco en esta área”, manifestó Jaime Andrade Villanueva, director del HGC.

Los trabajos de la nueva unidad se extendieron por casi dos años y medio y requirieron de una inversión superior a los 103 millones de pesos provenientes del gobierno estatal, de éstos, 26 millones 691 mil pesos se utilizaron para equipar el área que entró en funciones y otros 76 millones 706 mil pesos se destinaron para la construcción del edificio de cuatro niveles -de los cuales, tres se mantienen inhabilitados-.

da