INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Preparados para Buen Fin ante deslealtad 

LISTOS. Los empresarios de GDL tienen ventaja de bajos costos fijos para ofrecer atractivos productos y servicios. 

Actuaron de manera desleal las grandes empresas como Walmart y Liverpool que se adelantaron al Buen Fin, pero los empresarios de Guadalajara tienen ofertas para competir. 

Es la opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso. 

“Nos hemos pronunciado fuerte a nivel nacional y hoy a nivel local gracias a ustedes. Empresas grandes que están lesionando el espíritu de El Buen Fin como Walmart que saca una campaña que consideramos desleal y, bueno, pues precisamente eso son retos que nos llevan a reflexionar sobre la importancia de un Jalisco unido, de un México unido donde podamos todos respetar las reglas”. 

“A nivel nacional, nuestro presidente ya se pronunció sobre todo de Walmart, ya no participa en la ANTAD ni participa en los organismos empresariales. Me parece que están en su legítimo derecho como también estaremos en nuestro legítimo derecho los comerciantes que participaremos en El Buen Fin en buscar que con ofertas, con servicio, con garantía, con servicio postventa, conquistar este consumidor inteligente”. 

También invitó a los compradores a que sean inteligentes ante las ofertas para asegurarse de que verdaderamente se trate de ofertas. 

“El comercio organizado minorista y mayorista está listo para que éste sea el mejor Buen Fin de la historia, tanto en cantidad y, sobre todo, buscar que sean las mejores ofertas para los consumidores”, recalcó. 

Orendáin de Obeso resumió que en octubre hubo una respuesta positiva del consumidor a las Fiestas de Octubre y el festival de las catrinas de día de muertos, pero también considerando factores estacionales como la temporada alta de bodas y eventos. Añadió que mucha gente estuvo comprando paquetes turísticos y se incrementaron las ventas de bebidas alcohólicas, de comida en general y de otras bebidas. 

La Canaco prepara la logística para los adornos navideños de la zona Centro de la ciudad. 

FRASE 

“Los menores costos fijos que tenemos en el comercio pequeño pueden proponer mejores condiciones para el consumidor”: Xavier Orendáin de Obeso, Presidente de la Canaco 

jl/i