INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Irregular, renta de malla en Congreso 

(Foto: Especial)

El titular de la Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Carlos Ruiz Romero, dio a conocer ayer que el Congreso del Estado compró una malla-sombra a finales de 2017 con un costo de 71 mil pesos. Pese a esta adquisición, el Legislativo pagó por la renta de otra para seis eventos de diputados locales. 

Según el activista, el Congreso ha pagado este año 200 mil pesos en las rentas. “Si ya se hizo un gasto ¿por qué se tiene que estar pagando una renta?”, criticó. 

El proveedor del servicio ha sido José David Alonso Benítez, quien además cotiza renta de sillas y mobiliario diverso. 

Ruiz Romero detalló que los diputados que han rentado el material son: Esteban Estrada Ramírez, Javier Romo Mendoza, Mara Robles Villaseñor, Arturo Lemus Herrera, Hernán Cortés Berumen y Daniel Robles de León. Lo han hecho por la organización de foros.  

En respuesta, el coordinador de Administración y Finanzas del Congreso, Jorge Mestas Ibarra, admitió la renta del material y justificó el gasto, pues la adquirida por el Legislativo no brinda una suficiente cobertura. 

Detalló que el servicio cuesta en promedio 5 mil pesos. “Ese proveedor también da ese servicio y como tiene que ir a una sola partida, si lo fuera a facturar como pura malla-sombra no podríamos mandarlo a la partida de eventos”, dijo para Notisistema. 

jl/i