loader
Annie Ernaux, Premio Formentor de las Letras 2019

Annie Ernaux, Premio Formentor de las Letras 2019

La escritora francesa Annie Ernaux ganadora del Premio Formentor de las Letras 2019 presentó su trabajo acompañada de la traductora del libro al español Lydia Vázquez y el ilustrador Miguel Lázaro.

Después de la presentación dirigida por el escritor Basilio Baltazar, Annie Ernaux se dirigió a la audiencia leyendo palabras dónde narra el proceso que le ha vuelto una escritora, pasajes de su infancia rodeada por la segunda guerra mundial y su juventud descubriendo la escritura que la hizo sentir merecedora de ser escritora y al mismo tiempo privilegiada por pensar en serlo.

"Me sentí dividida entre el orgullo y la ilegitimidad, orgullosa de ser una de las pocas mujeres en recibir el premio, ilegítima por pensar en que le robaba el lugar a alguien más”, expresó Annie Ernaux.

jl