loader
Usarán guía electrónica para pago de transporte 

Usarán guía electrónica para pago de transporte 

El transporte de carga que pase por Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tendrá un mes para sacar y pagar el permiso mientras que en lo que falta del año determinan la guía electrónica para hacerlo, comentó Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan). 

Aseguró que en este momento están las mesas de trabajo para definir cómo sería el pago electrónico de 6 mil pesos al año o mil pesos por evento, el cual se fijó como una medida de compensación por el desgaste que tiene la infraestructura. 

“La secretaría del Transporte y la de Hacienda han estado trabajando en este tema, hay un planteamiento de que se haga a través de una guía electrónica, y estos asuntos no se interrumpen y creo que hubo sensibilidad en el Congreso, precisamente por eso se dio un mes como periodo de gracia para que pudieran hacer esto y se les da este incentivo del diez por ciento de pago en el mes de enero”, comentó. 

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor en febrero y enero será para ajustes.  

En la Junta de Coordinación Metropolitana se informó de los cambios en los lineamientos técnicos para agregar López Mateos, carretera a Nogales o prolongación Vallarta y carretera a Chapala como vialidades para llegar a los puntos de acceso controlado. 

jl/i

OCULTAR