...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el uso de gas pimienta para contener a los migrantes que intentaron ingresar a México el lunes pasado fue un hecho aislado y se respetaron los derechos de las personas.
“Fue un caso aislado que desde luego no vamos nosotros a aplicar siempre, eso no es el distintivo de este gobierno, nosotros queremos la paz, queremos resolver discrepancias con diálogo”, indicó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Puntualizó que los elementos de la Guardia Nacional recibieron ataques por parte de algunos migrantes y resistieron mucho, "porque hubo también de parte de los migrantes, agresión, incluso tiraron piedras y demás".
Tras señalar que la situación no paso a mayores, el mandatario federal reafirmó que la instrucción a los elementos de la Guardia y de seguridad es que no se utilice la fuerza, pues "el que tiene la razón no tiene que usar la fuerza”.
Añadió que cientos de migrantes ya están regresando a sus países de origen porque se dieron cuenta que no irían hacia el norte, como les habían asegurado quienes los reclutaron.
Sobre este tema López Obrador aseguró que los migrantes tienen opciones de empleo, tanto en sus lugares de origen, como en México, si deciden quedarse en el territorio nacional.
Luego de señalar que los migrantes de Centroamérica fueron engañados respecto a que tendrían pase automático en México para cruzar hacía Estados Unidos, indicó que su gobierno no quiere "que lleguen al norte y que puedan ser enganchados o víctimas de la delincuencia”, finalizó.
JB