INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Sabina es operado de hematoma craneal 

(Cumpleaños. Justo el cantautor español recién cumplió 71 años de edad. Foto: Cuartoscuro)

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra “estable y en observación”, dijo su representante, luego de ser operado de un hematoma en el cerebro, después de sufrir una caída en pleno escenario, durante un concierto en el WiZink Center de Madrid. 

De acuerdo a una nota de El País, el representante del cantautor dijo que “hay que esperar a las próximas 48 horas". Sabina se encuentra en el Hospital Ruber Internacional, donde fue intervenido con éxito. 

Joaquín Sabina, de 71 años, cayó de una altura de 2 metros en un concierto que celebraba junto a Joan Manuel Serrat. El parte médico decía que “el paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”. 

Sabina tiene que permanecer dos días en observación. 

José Navarro, Berry, representante del cantante, aseguró que Sabina había salido bien de la intervención quirúrgica. “Perdonad que esté nervioso porque han sido unos momentos difíciles, pero la operación ha sido un éxito y ha ido bien. En todo caso, como sabéis, en este tipo de circunstancias es todo muy cambiante y hay que esperar a las próximas 48 horas”, añadió. 

Luego de momentos de confusión, se informó que Sabina sufría tres “fisuras limpias sin desplazamiento” en el hombro izquierdo que exigían inmovilización. En la madrugada de hoy jueves, dice El País, los médicos observaron que había un sangrado interno y, dado que el paciente tenía antecedentes por trombosis, decidieron intervenir. 

El cantante español cayó del escenario durante el concierto en Madrid, como parte de la gira No hay Dos sin Tres, que realiza al lado del cantautor Joan Manuel Serrat; fue llevado en camilla para ser examinado por los médicos. 

Tras varios minutos de incertidumbre y silencio en la sala, apareció Joaquín Sabina para informar que el espectáculo se cancelaba hasta nuevo aviso y, en medio de una ola de aplausos, se disculpó con el público. 

De acuerdo con los primeros reportes, después de recibir atención médica, el cantante regresó al escenario para explicar a sus fans que no podía seguir con el espectáculo. “Con todo el dolor de mi corazón, me voy a ir al hospital porque el hombro este lo tengo, muy, muy dolorido. No se imaginan cuánto lo siento”, dijo Sabina. 

En silla de ruedas, empujada por Serrat, Joaquín Sabina informó que se golpeó fuerte en el hombro y médicos especialistas debían hacerle una revisión más profunda. 

El concierto inició a las 20:30 horas, en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid. Pasadas las 21 horas, Sabina caminó hacia el frente del escenario y, mientras hablaba con los asistentes, cayó. 

 

jl/I