...
El buque-escuela mexicano Cuauhtémoc reanudó este miércoles sus operaciones tras chocar el pasado mayo con el puente de Brooklyn, en Nueva York...
Un estudiante de la UdeG habla en InformativoNTR sobre las protestas en los diferentes centros universitarios y su demanda de cancelar elecciones....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El investigador de Causa en Común, Fernando Escobar Ayala, señaló que el sistema de justicia no puede avanzar porque las fiscalías no son autónom...
A inicios de septiembre Donald Trump ordenó el primer ataque contra una embarcación que supuestamente estaba vinculada con ‘El Tren de Aragua’...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Se espera que figuras como Natalia Lafourcade o Bad Bunny lideren las candidaturas....
Jalisco inició sus actividades con un conversatorio en conmemoración del 70 aniversario de la publicación de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
Jueces nuevos renunciando
Porque nos la quitaron
ECATEPEC. Autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado De México, reportaron el hallazgo de dos mujeres sin vida en calles de la colonia Playas de Golondrina, que fueron victimadas por armas de fuego.
La policía señaló que la mañana de ayer, aproximadamente a las 6 de la mañana, vecinos de la comunidad que se dirigían a realizar sus actividades se percataron de la presencia de dos personas tiradas en un camino de terracería en dicha colonia, ubicada en los límites de los municipios de Jaltenco, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.
Al acercarse descubrieron que se trataba de los cuerpos de dos mujeres que a simple vista presentaban disparos en distintas partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de la policía y de los cuerpos de los servicios de emergencia.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y paramédicos, confirmando el reporte y encontrando a dos mujeres con lesiones producidas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con versiones recogidas por la policía entre los vecinos, no escucharon detonaciones durante la noche ni se percataron de movimientos sospechosos en el lugar, por lo que se cree que las mujeres fueron asesinadas en otro lugar y posteriormente abandonadas sobre el camino de tercería.
Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo las primeras pesquisas, en tanto que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en San Cristóbal Centro, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
En Tijuana, familiares de Marbella, una estudiante de 20 años asesinada en Tijuana, Baja California, confirmaron que Juan N, el presunto feminicida detenido el fin de semana pasado, se atrevió a acudir al velorio de su víctima.
La familia de la joven manifestó su dolor e indignación al descubrir que el hombre que le habría quitado la vida a su familiar llegó a ese nivel de indolencia y cinismo acudiendo al sepelio y dándoles el pésame.
“Él estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio, él se acercaba a verla, en la caja (...) Es un cinismo, una falta de respeto, porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos (...) y todavía estar ahí y dándonos el pésame”, relató a Telemundo Joselyn, prima de la víctima.
La presencia del acusado incluso fue captada en imágenes del rito funerario de Marbella. Allí se le observa vistiendo una playera blanca con la inscripción “Ni una mujer más” y una foto de la mujer, junto al féretro, sin mostrar ningún tipo de remordimiento en su rostro.
De acuerdo con Zeta Tijuana, el hombre conoció a Marbella cuando ella era trabajadora de una gasolinera. Desde entonces inició a acosarla y hostigarla acudiendo al lugar para llevarle obsequios e incluso seguirla.
El pasado 5 de febrero, Marbella fue reportada como desaparecida en la ciudad fronteriza de Tijuana. Pese a los esfuerzos incansables de su familia y amigos por encontrarla viva, su cuerpo fue localizado el 8 de febrero en un tiradero.
La obsesión enfermiza de Juan habría culminado con el rapto, abuso sexual y asesinato de la mujer. Él ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Marbella, por lo que fue detenido este fin de semana.
CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con los exámenes practicados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a los menores, Mario Alberto N los obligaba a ver y a hacer cosas en contra de su voluntad, además de signos de abandono, perturbación y tocamientos de parte de su padre, de acuerdo con El Universal.
Los menores se encuentran bajo el resguardo de la FGJ. En tanto, los presuntos feminicidas solicitaron a las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino vigilancia especial, ya que han recibido amenazas asegurándoles que “tarde o temprano” les harán lo mismo que ellos le hicieron a la niña. Una fuente consultada por ese diario nacional señaló que Mario N recibió una agresión de parte del resto de la comunidad penitenciaria, “la noticia llegó hasta aquí y los internos están muy molestos, dicen que eso no se hace”.
“Están en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora”, comentó una fuente que pidió el anonimato.
Giovana y Mario permanecerán en prisión mientras concluye el plazo, ordenado por un juez del Tribunal Superior de Justicia, de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tras la imputación de los delitos de secuestro agravado y feminicidio. Redacción
jl/I