INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Preocupa a Rusia y Corea del Sur la tensión China-EU

(Foto: Especial).

El gobierno ruso está preocupado por la tensión entre China y Estados Unidos, una situación que “parece desagradable” en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19, expresó Dmitry Peskov, vocero de la presidencia de Rusia.

“Por supuesto, preferimos ver interacción, cooperación y asistencia mutua en lugar de estos intercambios”, afirmó el funcionario.

Peskov agregó que su país se adhiere a esos principios en el desarrollo de las relaciones bilaterales con esos dos países y “damos la bienvenida y apreciamos la ayuda que se brinda con el equipo médico”.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró que este país se encuentra en una "posición incómoda" si es presionada para que tome partido por Estados Unidos o China.

Kang fijó la posición de Seúl al anunciar que asistirá este jueves a una reunión para tratar las crecientes tensiones entre ambas potencias, la cual seguirá a que Keith Krach, subsecretario estadunidense de Estado para Crecimiento Económico, informó la semana anterior que había acordado con Corea del Sur la "red de prosperidad económica" para reducir la dependencia comercial con China.

La rivalidad entre Washington y Beijing se ha intensificado en el marco del brote del nuevo coronavirus, pues la administración del presidente Donald Trump responsabiliza a China por la propagación del nuevo tipo de enfermedad polisistémica.

Entre sus respuestas, el ministerio de Relaciones Exteriores chino ha respondido que el país americano está esparciendo un “virus político” por sus acusaciones infundadas que sólo buscan atacar al país asiático.

JB