INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Diputada propone reforma para frenar acuerdo de Sener

(Foto: Cuartoscuro).

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida López, informó que con la iniciativa que presentó para reformar la Ley de Transición Energética, pretende que se prohíba el uso de carbón y combustóleo para generar energía eléctrica.

Lo anterior, como una medida para contrarrestar el acuerdo emitido por la Secretaría de Energía (Sener), que busca recurrir a métodos contaminantes, dijo, para beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando a empresas privadas que generan energías renovables.

“Al contrario, se promueva la generación y producción de energía eléctrica a base de aire y sol, con esta propuesta queremos que todos los mexicanos tengamos energía más limpia, más económica y nos garantice unas condiciones en materia de salud pública y además contribuiremos a combatir el cambio climático”.

En entrevista para Informativo NTR, con Nivia Cervantes, la legisladora mencionó que, además, su propuesta busca beneficiar directamente el bolsillo de los mexicanos, ya que la producción de energía limpia es más barata que el método que está buscando aplicar el gobierno federal.

“Con carbón y combustóleo, nos cuesta un mega watt por hora entre mil 700 y 2 mil 400 pesos producirla. Si usáramos el sol y el viento, nos costaría 400 pesos ese mismo mega watt por hora. Esto quiere decir que la política que está publicando la Sener a los mexicanos nos está costando 600 por ciento más”.

Almeida López detalló que su iniciativa la ingresó el lunes, e hizo un llamado para que legisladores de otros partidos, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la apoyen con su aprobación.

JB