INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tiene distintivo el 70% de negocios  

(PROBLEMA. Los negocios llevan más de dos meses cerrados. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Los locatarios de Medrano ya se frotan las manos para arrancar de nuevo operaciones. Luego de más de dos meses de cierre a causa de la pandemia por Covid-19, 70 por ciento de los negocios ya cuenta con el distintivo que les acredita con las medidas sanitarias requeridas para operar a partir del 1 de junio, en la Fase 0 de reactivación económica. 

El dato fue proporcionado por Antonio Castillo, líder de los comerciantes de la Zona del Vestir Medrano, quien destacó la labor de los inspectores tapatíos, quienes, añadió, trabajan arduamente para revisar a los negocios registrados. 

NTR acudió ayer a esta zona y corroboró que la gran mayoría de sus establecimientos permanece cerrada. En algunos se observó a trabajadores y dueños realizando labores de adecuación y mejora de cara a la reapertura. 

“Las afectaciones económicas son muy severas, perdimos un 95 por ciento de nuestras ventas”, compartió Castillo.  

Añadió que la pandemia provocó la pérdida de 5 mil 500 plazas laborales directas e indirectas relacionadas a Medrano. En el número se contempla desde trabajadores de los talleres de maquila de ropa hasta a aquellos que laboran en mostradores, bodegas, entre otros. 

Antonio cree que para el domingo el 100 por ciento de los negocios ya contará con el distintivo.  

“El trabajo que están haciendo los inspectores, la verdad es de aplaudirse. Realizan una tarea intensa y nosotros también estamos apoyando. Tenemos todo listo, incluso los filtros sanitarios en las esquinas; es más, si nos dicen ya, abran ahorita, nosotros estamos listos”, agregó. 

 

jl/I