INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cobijan otros partidos a diputada de Morena

(Foto: Archivo).

La intención de la bancada de Morena de cambiar las comisiones en las que participa la diputada local, Patricia Meza Núñez, por pérdida de confianza, se frustró por los otros partidos políticos.

En la Junta de Coordinación Política se aprobó este documento de intercambio de comisiones por todos los integrantes de todos los partidos políticos como ha ocurrido en otras fracciones.

Este viernes se sometió a votación en el pleno, y ahí el resto de los partidos políticos lo rechazaron.

La votación quedó en 27 abstenciones del PAN, PRD, MC y PVEM y siete a favor de Morena y PRI y sólo uno en contra, el de MC.

Erika Pérez García, titular de la Junta de Coordinación Política, se mostró sorprendida por los votos recibidos al documento que ya se había avalado cuando lo sometió a votación en este órgano.

“Es una tristeza ver que no haya apoyo, cuando en la Junta de Coordinación, los coordinadores lo firmaron, que no hay una congruencia del actuar de la Jucopo y ahorita en el pleno”, afirmó.

El coordinador parlamentario del PAN, Gustavo Macías, mencionó que es un asunto interno de Morena y no quisieron tomar una postura en ese sentido y que Morena debe reflexionar su situación interna y no precipitarse.

Ayer también la bancada parlamentaria de Morena tuvo que rectificar su escrito del 25 de mayo donde decían que habían “tomado la decisión colegiada de separar de la bancada a la diputada María Patricia Meza Núñez, por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del grupo parlamentario”.

Esta decisión la tomaron porque el 22 de mayo, esta diputada votó a favor de la deuda por 6 mil 200 millones de pesos, cuando el resto de la bancada lo hizo en contra.

Pero dos días después, el 27 de mayo, ingresaron otro escrito aclarando que la bancada parlamentaria estaba conformada por los cinco que habían firmado el anterior acuerdo y la propia Meza Núñez, y precisaron que sólo querían desconocer la agenda legislativa y el quehacer legislativo de esta legisladora porque no comparte “la visión del grupo parlamentario y ser disidente en las decisiones”.

“No legal, lo que pudiéramos es haber estado cometiendo un error de palabra, que fuera una cuestión de partido, rectificamos que no era cuestión de partido, no nos podemos meter en el tema de partido, pero sí en la bancada”, afirmó María Esther López Chávez.

Pérez García aclaró que nunca la ha limitado en sus votaciones o en la atención dentro de la bancada, sólo que en las reuniones previas Meza nunca comentó que votaría a favor.

Ayer Meza Núñez estuvo sentada en la bancada de Morena, participó en la reunión previa y le pasaron información de la sesión, pero no le hablaron, sólo Bruno Blancas que se sienta a un lado de ella lo hizo.

JB