INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reactivación colapsa transporte y vialidades

(REGRESA LA GENTE. En varios puntos de la ciudad hubo filas para el transporte público. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Apenas ayer entró la Fase 0 de reactivación económica, pero la mayoría de la gente ya decidió salir como antes a la calle. Tras un recorrido por la ciudad, se observó a un transporte público con más usuarios y un aumento en la circulación de vehículos.  

En cuanto a los camiones, se analizó a rutas de gran afluencia como la 380, 25, 24 y 258. En todas hubo usuarios parados en pasillos, largas filas para subir y una sana distancia inexistente dentro de las unidades. 

Si bien la Secretaría de Transporte (Setran) realizó operativos para supervisar que las unidades cumplieran medidas sanitarias, lo cierto es que en muchas se toleró la omisión del uso del cubrebocas tanto en usuarios como en operadores, en especial en rutas como la 24 y en el Macrobús. 

En este último, en estaciones como San Juan de Dios y Monte Olivetti se pudo ver a usuarios con cubrebocas al cuello y sin aplicarse gel antibacterial. 

Respecto al tráfico, la ciudad volvió a presentar severos conflictos en las principales avenidas de mayor circulación. Por ejemplo, poco después de las 8 horas la Calzada presentó una intensa saturación de autos a la altura de avenida Circunvalación, lo cual no se había registrado desde que inició la contingencia sanitaria. 

A las 14 horas, el caos pasó a López Mateos en el sentido sur a norte, desde avenida Las Rosas y hasta el desnivel de La Minerva. Ahí automovilistas afirmaron que circularon a vuelta de rueda por hasta 20 minutos. 

Arterias como Patria, Lázaro Cárdenas y Periférico también presentaron congestionamientos viales en horas pico. 

jl/I