INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Hay intereses desde la CDMX involucrados en actos violentos: Alfaro

(Foto: Especial)

Tras la manifestación para pedir justicia por Giovanni, misma que terminó en actos violentos en Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro emitió un mensaje en redes sociales donde afirmó que hubo infiltrados entre los manifestantes.

Estos, a decir del mandatario, fueron enviados desde la Ciudad de México con la finalidad de provocar a la policía y que ésta respondiera con violencia. “No lo lograron”, afirmó Alfaro Ramírez, quien detalló que, por dos horas, los policías se resguardaron dentro del Palacio de Gobierno, actuaron, señaló, hasta que la vida de 80 personas que ahí laboraban ayer, estuvo en riesgo.

Minimizó la protesta al afirmar que solo estaba conformada por 150 personas, aunque medios de comunicación manejaron, al menos, el doble de esa cifra. Hubo quienes afirmaron que había más de 500 manifestantes que partieron del Parque Revolución.

Aseguró que el saldo de los actos de violencia fue de seis policías heridos y uno quemado, 22 hombres y dos mujeres detenidos que fueron remitidos a la Fiscalía, tres patrullas quemadas, además de los daños materiales a la infraestructura del Palacio.

Calificó el acto como un “asalto al Palacio de Gobierno” por personas que no buscan justicia por Giovanni, sino, tienen otros intereses, repitió.

“Con millones de pesos en pautas en redes sociales, hicieron que esto creciera y fuera tomando fuerza, y lo que hoy sucedió, fue la cereza del pastel. Es la manera como permitieron una manifestación legítima con infiltrados que generaron violencia. Vamos a ir demostrando lo que está sucediendo”, dijo.

Sostuvo el discurso gubernamental: a Giovanni no se le detuvo por no usar cubrebocas, aunque haya un video que circula en redes sociales que denota lo contrario, y a pesar del testimonio de la familia.

 “La manera mentirosa como hicieron creer a los jaliscienses que a Giovani lo detuvieron por no traer cubrebocas, eso, como ya lo aclaró la Fiscalía, no fue así. En segundo lugar, cómo han querido hacer ver que fueron policías de Jalisco los que cometieron este acto de abuso, cuando en realidad fueron policías municipales, no hay ningún policía estatal involucrado”.

Concluyó al enviar un mensaje al partido Morena, a quienes señaló de estar detrás de los actos presenciados contra su gobierno.

 “Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están haciendo al país con este ambiente de confrontación. Porque son ellos, justamente, los que han generado todo esto que estamos viviendo”.

 

jl/I