INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se manifiestan simpatizantes y opositores de López Obrador

(Foto: Jorge Alberto Mendoza).

La visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) generó diversas protestas. Unas fueron en contra de su mandato, otras a favor y algunas más para mostrarle problemáticas que ocurren en el estado.  

Desde muy temprano, a las afueras de la Base Aérea Militar un grupo de menos de 25 simpatizantes del presidente se hizo notar con pancartas y lonas.  

Más tarde, mientras López Obrador encabezaba la conferencia mañanera junto con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, alrededor de 80 docentes pertenecientes al sistema federal de nivel básico mostraron cartulinas en las que evidenciaron falta de pagos. 

Algunos aseguraron que llevan más de un año sin un salario. 

Tras la mañanera, López Obrador se trasladó a la colonia El Fortín para inaugurar una base de la Guardia Nacional. Sobre la avenida Mariano Otero, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) bloquearon dos carriles para mostrar su rechazo al presidente. 

A las afueras del cuartel, un nutrido grupo de más de 200 personas hizo demandas distintas: familiares de desaparecidos evidenciaron la problemática, vecinos de Tonalá recordaron que luchan por la eliminación de casetas en la zona de El Vado y madres de niños con cáncer exigieron atención para sus hijos.  

Al igual que a las afueras de la Base Aérea, en el sitio hubo simpatizantes del presidente y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). También llegaron manifestantes en contra. 

Previo a la llegada del presidente, los gritos a favor y en contra opacaron las denuncias de las personas que acudieron con la esperanza de ser escuchadas. El presidente arribó, y sin bajar la ventana, entró directo a las instalaciones de la base.  

Durante la presencia de AMLO en el cuartel de la GN, los dos grupos que lideraban las manifestaciones comenzaron a subir de tono las protestas al grado de llegar a los empujones. Simpatizantes del presidente, en su mayoría adultos mayores, insultaron a opositores hasta llegar a las ofensas directas. Por fortuna todo quedó en aventones. 

JB/I