INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Aprueban regreso de aficionados a los estadios de futbol

(Foto: Cuartoscuro)

A 50 por ciento de su capacidad y con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, los aficionados del futbol podrán regresar a los estadios este 16 de octubre.

A través de un comunicado la Liga MX informa que los primeros clubes en abrir las puertas de sus estadios son el Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.

Explicó que el protocolo de apertura fue aprobado por la Secretaría de Salud Federal y los clubes de futbol, sin embargo, serán las autoridades estatales y municipales quienes decidirán la reapertura.

“La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan”, manifestó la Liga en un comunicado.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y municipales, pero en ningún caso se podrá exceder en 50 por ciento el aforo oficial.

Los primeros clubes que abrirán sus puertas, tras cumplir con los requisitos, serán el Necaxa y Mazatlán FC; el aforo será determinado por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa.

EH