El nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró que los principales retos a los que se enfrenta en el mandato de cuatro años que este sábado comienza son la pandemia de Covid-19, la crisis económica y la corrupción que sufre la isla.
Pierluisi trató de ser contundente en su mensaje de toma de posesión del cargo, un discurso breve en el que aludió a la unidad e intentó transmitir entusiasmo a sus compatriotas, además de centrarse en esos tres ejes como base del nuevo futuro que vaticina.
La tarea de Pierluisi comienza hoy mismo con las fuertes críticas recibidas por celebrar un acto de posesión con cerca de 400 invitados -para algunos innecesario-, en uno de los peores momentos de la pandemia en la isla.
Hasta hoy, la cifra de fallecidos por el virus se eleva a mil 526, mientras que los contagiados confirmados por Covid-19 son ya 73 mil 162.
Las palabras de Pierluisi fueron escuchadas en persona por el presidente dominicano, Luis Abinader, el único jefe de gobierno extranjero que acudió a la ceremonia.
"Vamos a estrechar lazos con la República Dominicana", destacó Pierluisi sobre el país vecino.
Otra de las autoridades presentes entre los asistentes era Wanda Vázquez, gobernadora en funciones desde agosto tras la dimisión de Ricardo Rosselló.
EH










