Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista consideraron necesario revisar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.
Tras la primera reunión plenaria del 2021, lo mandatarios consideraron que la estrategia de inoculación debe estar sustentada en criterios técnicos y no políticos, por lo que rechazaron que los “servidores de la nación” integren las brigadas de vacunación.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Coahuila y anfitrión de la sesión, Miguel Riquelme, insistió en que sean los expertos y personal de salud quienes encabecen las jornadas de vacunación en los estados “para garantizar el bienestar de la población”.
Los aliancistas celebraron la apertura mostrada este viernes por parte del gobierno de México al autorizar a los estados, municipios e iniciativa privada comprar vacunas, por lo que se comprometieron a conformar comisiones estatales para solicitar audiencia con la Federación para afinar detalles en este sentido.
Los gobernadores que integramos la @AFederalista celebramos hoy en #Saltillo la primera Reunión Plenaria del 2021, donde analizamos el Plan de Vacunación y Apoyos Emergentes por #COVID19, así como distintos temas pendientes del 2020. pic.twitter.com/qmnI5aGpxI
— Miguel Riquelme (@mrikelme) January 22, 2021
Desde Saltillo, Coahuila, los gobernadores que conformamos la #AlianzaFederalista estamos #EnVivo para darte un mensaje importante: https://t.co/BhHsFTXlgh
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 22, 2021
jl/I










