INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Héctor Herrera tiene un cumpleaños muy feliz

(FELICITADO. A sus 31 años, Héctor Herrera espera tener un gran cierre con el Atlético para coronarse. Foto: Especial)

Titularidad, goleada con asistencia y feliz cumpleaños. El mexicano Héctor Herrera no podrá recibir de mejor modo este lunes las felicitaciones por sus 31 años después de encadenar dos partidos como titular cuatro meses después, ser capital en la victoria contra el Eibar (5-0) y asentarse en el once.  

La temporada del Zorro Herrera en el Atlético está siendo una auténtica montaña rusa. Necesitó unos partidos para hacerse con el puesto, pero entre octubre y noviembre fue uno de los destacados en el Atlético en una fase de grandes actuaciones jugando como pivote y aportando su buena visión de juego y desplazamiento en largo.  

A finales de noviembre se encontró por primera vez con las lesiones. Una dolencia muscular en el muslo izquierdo le privó de jugar ante el Barcelona, el Lokomotiv Moscú y el Valencia. Retornó contra el Valladolid, el Salzburgo y el Real Madrid, pero en el derbi volvieron las molestias en la misma zona.  

Esos problemas le privaron de estar en los siguientes ocho duelos oficiales, entre La Liga y la Copa del Rey. Volvió a jugar contra el Cádiz los últimos minutos de la goleada en el Ramón de Carranza, pero entonces apareció un nuevo problema: se contagió de coronavirus, dentro de una racha en la que el Covid-19 afectó a varios compañeros: Yannick Carrasco, Mario Hermoso, Joao Félix, Moussa Dembélé y Thomas Lemar.  

El Zorro tuvo que afrontar 17 días de aislamiento y cinco partidos de ausencia hasta que finalmente presentó el nivel de anticuerpos requerido para reintegrarse al trabajo del grupo, un 25 de febrero.  

A partir de entonces, su incorporación ha sido paulatina. Dos cuartos de hora en los tramos finales de los partidos contra el Alavés y el Sevilla, titularidad y 64 minutos contra el Betis y de nuevo en el once inicial contra el Eibar, en el que disputó 69 minutos hasta ser sustituido.  

No encadenaba dos titularidades el mexicano desde el 5 y el 12 de febrero, cuando partió de inicio ante Valladolid y Real Madrid. Este domingo, como el anterior contra el Betis, partió de ancla y esta vez sí fue determinante en el juego.  

CLAVE  

Si el argentino Ángel Correa cambió el curso del partido en 114 segundos con dos goles fue en parte porque Herrera puso su granito de arena en ambos tantos.  

En su cumpleaños 31, Herrera celebra su tendencia ascendente dentro de un Atlético en "periodo de resistencia" para resguardar el liderato. El centrocampista azteca aspira a ser una pieza importante para retener la punta y acabar siendo campeón en su segunda temporada en La Liga española. 

jl/I