INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Las entrañas del Degollado

(PIE. El cupo está limitado a 30 personas y bajo todas las medidas sanitarias necesarias. Foto: Especial)

El Teatro Degollado, ícono del patrimonio cultural de Jalisco, abre sus puertas para que el público lo conozca mientras escucha las historias que guarda detrás de sus muros. En las Visitas de Verano al Degollado, que comenzaron este lunes 2 de agosto y que se repetirán los lunes 9 y 16 a las 12 horas, los visitantes conocerán no sólo las memorias del recinto, sino que podrán caminar por lugares tan inusuales para el público como el foso de orquesta, el escenario o los camerinos. 

La visita comienza en la luneta del Teatro Degollado, edificación del arquitecto Jacobo Gálvez que se inauguró el 13 de septiembre de 1866, con la actuación de la soprano Ángela Peralta. 

La siguiente parada es el escenario, que con la sala iluminada ofrece una vista que normalmente aprecian los artistas. Lo mismo sucede con los camerinos, donde los curiosos conocerán los lugares donde han preparado funciones personajes como el cantante de ópera Plácido Domingo, el mimo Marcel Marceau o la bailarina Anna Pávlova, entre miles. 

El recorrido concluye en el lobby, donde los invitados son despedidos por La diosa de la Fortuna, escultura realizada entre 1870 y 1880 por el artista italiano Carlo Nicoli, que fue retirada de la vía pública para ser restaurada por Hugo Andrés Testilini Deza y resguardada en el teatro. 

Las Visitas de Verano al Degollado tienen una duración de una hora y un costo general de 50 pesos. La afluencia está limitada a 30 personas. 

Entrada 

  • Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro los días de los recorridos a partir de las 10 horas 

jl/I