INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Indagan cuatro asesinatos en Jalisco

(Foto: Especial).

Agentes de homicidios de la Fiscalía del Estado iniciaron investigaciones por el asesinato de cuatro personas.

Entre las víctimas hay dos mujeres, una de ellas localizada en una zona de la periferia del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y otra al sur de la ciudad.

En la colonia Echeverría, en Guadalajara, fue abandonado el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de plástico y envuelta en sábanas, por el cruce de las calles Francisco Mateos y María C. Bancalari.

Agentes tapatíos acudieron al lugar hacia las 9:00 horas ante el reporte de un bulto sospechoso con forma humana, por lo que aseguraron el lugar de intervención y pidieron la presencia de paramédicos.

Ellos certificaron que la persona ya no tenía signos vitales y que era una mujer de unos 25 a 30 años de edad. Sobre la víctima había, además, una llanta.

Aunque los policías buscaron indicios en torno a la víctima, no detectaron algún elemento evidentemente relacionado con el crimen, por lo que los peritos forenses hicieron la fijación para procesar más exhaustivamente todo lo que había en el lugar.

Debido a la forma en que fue colocada, no fue posible establecer de manera preliminar qué tipo de heridas terminaron con su vida, pero debido a las características de los tejidos, los técnicos en urgencias médicas opinaron que tenía unas cinco horas de evolución cadavérica.

Otra mujer asesinada fue abandonada en una zona despoblada cercana a la comunidad de San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque.

El ministerio público recibió la noticia criminal a las 22:21 horas del sábado y dio mando y conducción a los policías municipales para asegurar el lugar, una brecha cuya intersección más próxima era la de las calles Camino a San Martín y Camino  Rojo.

Aunque en los primeros reportes los paramédicos notaron que tenía heridas por impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo, también consideraron que podría tratarse de una herida por agente contundente.

Estaba pendiente el resultado de la necropsia para determinar con exactitud la causa del deceso.

Una persona que sí murió baleada fue un hombre atacado en la colonia Prados del Nilo, en Guadalajara, por el cruce de las calles Osiris y José Joaquín Herrera.

Se trataba de una persona de 24 años de edad que recibió un disparo en el abdomen y otro en una pierna hacia las 23:40 horas. Según los primeros reportes recabados por policías municipales, el fallecido fue arrojado desde un vehículo y quedó tirado sobre el pavimento. Su madre lo reconoció en el lugar.

La Fiscalía del Estado también tomó conocimiento de la muerte de un hombre que recibió un tiro en el cráneo en el municipio de Cihuatlán.

El crimen fue perpetrado hacia el mediodía del sábado en el cruce de las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo, en la colonia Barrio Nuevo.

JB