La mesa de diálogo entre partidos de oposición y el gobierno federal comenzará la próxima semana con la presentación de las agendas de ambas partes, confirmó el diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda.
El legislador panista reconoció la disposición del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para recibirlo y mostrar voluntad de tratar temas como la inseguridad y la reactivación económica.
“La idea es encontrar los puntos comunes que podamos tener para ir avanzando para que esto deje de ser un diálogo de sordos, una especie de freno en la actividad política, para darle un dinamismo, en donde sí podemos pasar a encontrar las coincidencias”.
En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, el diputado argumentó que en las pasadas elecciones del 6 de junio la oposición demostró que hay un amplio sector de la población que los respalda, por lo que tienen que abogar también por ellos.
“Obtuvimos 22 millones de votos y la coalición gobernante oficialista obtuvo 20 millones de votos, es decir, más o menos a la mitad, tenemos 2 millones de votos más los opositores y esto nos hace representar a un poquito más de la mitad del país”.
Creel Miranda sostuvo que México requiere consolidar su democracia a través de la pluralidad, y poniendo fin a la polarización de la sociedad que se ha instaurado en los últimos tres años.
JB










