INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Con la vida suspendida

(Foto: Especial)

El tiempo se detuvo el 12 de septiembre de 2014. La vida está suspendida en la incertidumbre desde que Daniela Isabel Magaña Castellanos desapareció. Ese día, como todos, fue al gimnasio y después de las siete de la noche no se supo nada de ella, explica su padre, Martín Magaña Vega.

Daniela nació el 28 de mayo de 1997 en Zapotiltic. Al momento de su desaparición estudiaba cuarto semestre en la preparatoria regional de ese municipio del sur de Jalisco, recuerda Magaña Vega, quien desde que su hija no está con la familia no ha dejado de investigar por su cuenta, porque la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Eduardo Almaguer Ramírez no ha movido ni un sólo dedo para encontrarla.

Ha pasado más de un año desde su desaparición, nadie ha pedido rescate, pero han habido muchas llamadas de extorsión de otros delincuentes que quieren aprovecharse de la situación. Aun así, los familiares de Daniela no han dejado de buscar ni de luchar, aunque a veces las fuerzas se agoten y la impotencia y frustración sean mayores.

“La vida se nos vino abajo, el tiempo se detuvo, hay amargura y tristeza, sencillamente nos ha ido de la patada, quedamos muy hundidos económicamente, no tenemos fuerzas para ir a ningún lado, no hay ánimos para nada”, relata el padre de Daniela.

“Anda uno como en automático, volteo atrás para ver si la veo, pero nada; uno no duerme, no da hambre, he perdido mucho peso, mi señora está bien acabada; les insistimos a nuestras hijas que traten de divertirse para que divaguen, pero lloran de todas formas, cuando llega el momento de soledad, es puro llorar, uno trata de ser fuerte, pero no se puede, no se puede vivir así”, narra Martín.

Aunque el mismo día de la desaparición de Daniela, Martín acudió a las autoridades municipales y luego estatales, no ha servido de nada. Obtuvo un video en el que se documenta que la joven pasó por una calle trasera a su casa, a las 7:31 de la noche y fue abordada por un hombre e incluso consiguió los registros del número celular de su hija, que recibió tres llamadas sospechosas ese día, pero la fiscalía no ha hecho caso a ninguna de sus indagatorias.

Daniela Isabel Magaña Castellanos

Desaparecida desde el 12 de septiembre de 2014

Edad: 18 años

Complexión delgada, tez morena clara, ojos café claro, cabello café oscuro, ondulado. Como seña particular tiene una pequeña verruga en el ojo izquierdo

Estatura: 1.49 metros

Teléfonos: 01 341 414 09 65 (Fijo) y 01 331 369 36 80 (Nextel)

 

 

HJ/I