INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Olvida Pablo Lemus cumplir la ley en caso Iconia; multas superarían 678 mil mdp

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro ha faltado a su deber al no hacer cumplir la ley y cancelar el convenio para el desarrollo de Iconia, ya que por 14 años han incumplido las contraprestaciones acordadas, afirmó Javier Armenta, vecino defensor del área de Huentitán y presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Precisó que si el gobierno municipal actuara como con los contribuyentes comunes e hiciera efectivas las penas por concepto de incumplimiento, el Municipio debería cobrar a la empresa Hoteles Rivera Deluxe y Salamanca 678 mil 170 millones de pesos.

En entrevista para InformativoNTR, aseguró que las autoridades actúan con sospechosismo al otorgar nuevos plazos para el desarrollo de las obras, ya que permitió que avanzara la construcción del polideportivo, el cual será privado y no está dentro de las obras convenidas, así como dos obras más que tiene una década de retraso.

“Según el convenio que nosotros tenemos a la mano, por penas de incumplimientos la empresa Hoteles Rivera Deluxe y Salamanca le deben a la ciudad 678 mil 170 millones de pesos. El que no les cobren y que les hagan el paro y que parezca el Ayuntamiento el abogado de oficio de la empresa, en lugar de defender lo público y recuperar ese terreno es lo que nos preocupa. Por eso venimos, primero, a exigir al alcalde que cancele ese convenio, que se regrese el parque; y segundo, que nos escuche, esa es su responsabilidad como alcalde. Se ha quedado únicamente con la opinión de la mafia inmobiliaria, seguramente de algunos funcionarios que le rodean que tiene el compromiso con la mafia inmobiliaria. Funcionarios que le hablan muy de cerca al gobernador del estado, porque el gobernador sí muestra este pacto muy corrupto. Por lo anterior, ojalá que por el bien de la ciudad nos escuche, ojalá asista a lo que es su responsabilidad de escuchar los vecinos y que cancele este pacto.”

Javier Armenta consideró tramposo el comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara donde afirma que la empresa está cumpliendo con 13 de las 16 acciones planteadas, ya que en el propio convenio estipula que si para junio de 2019  al menos tres obras no estuvieran completas y entregadas al 100 por ciento era suficiente para declarar que la empresa no cumplió, algo que ya sucedió.

El vecino y defensor de Huentitán afirmó que por el vencimiento del plazo las autoridades deben hacer cumplir la ley y recuperar ese terreno de 13.4 hectáreas que fue comprado por el Congreso local para hacer un parque.

A pesar de que ha sido intimidado y demandado por la empresa por defender el Parque Resistencia Huentitán y la cancelación del desarrollo Iconia, retó al alcalde Pablo Lemus Navarro y los desarrolladores a realizar una auditoría para supervisar obra por obra.

 

jl