Es urgente que el PRI renueve su dirigencia si quiere aspirar a ganar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México en 2023, aunque sea en coalición con el PAN y el PRD, afirmó la ex presidenta de ese partido, Dulce María Sauri Riancho.
Mencionó que las acusaciones por parte de la Fiscalía de Campeche contra el líder tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito, solamente están manchando la imagen del partido, por lo que tendría que considerar su renuncia.
“Sólo una decisión personal, voluntaria, del presidente del partido, puede llevar al PRI a renovar su dirigencia, porque es urgente hacerlo. Pero si no se da esa decisión personal y voluntaria, las consideraciones de tipo legal empezarían a generar una serie de situaciones muy complicadas que sólo vendrían a agravar aún más las circunstancias difíciles por las que vive el partido”.
En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, sostuvo que otros militantes del partido insisten en renovar la dirigencia del partido, por lo que ‘Alito’ tendría que considerarlo y reflexionar al respecto, pues actualmente “aporta menos de lo que daña al partido”.
Dulce María Sauri Riancho insistió en que el PRI necesita reconstruir su base territorial en el país y para ello requiere ganar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, o de lo contrario se esfumarían las posibilidades de competir en las elecciones presidenciales de 2024.
El líder del @PRI_Nacional, ‘Alito’ (@alitomorenoc), es el único que tiene la decisión de seguir o no como dirigente, pero debe de reflexionar que si aporta menos de lo que daña al partido: @DulceSauri, expresidenta del PRI.#ConOrtegaALas10 con @GOrtegaRuiz pic.twitter.com/rDtXYY74mj
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 24, 2022
JB










