loader
Vinculan a proceso a Cristian S por derrumbe de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a Cristian S por derrumbe de mina El Pinabete

El presunto dueño de la mina El Pinabete, de Coahuila, Cristian S, fue vinculado a proceso y continuará en prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía General de la República.

Se le señala por su probable responsabilidad por un delito de carácter federal relacionado con la Ley General de Bienes Nacionales, apuntó la autoridad.

También se establecieron cuatro meses de investigación complementaria “al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación, en la mina ‘El Pinabete’”, destacó el comunicado.

El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina ‘El Pinabete’, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

El 25 de septiembre, el imputado fue detenido en la calle Cananea Agujita, colonia Cocedores, del municipio de Sabinas, Coahuila, y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

EH 

Te recomendamos

Artículos de interés

Muere hombre atropellado en GDL 

Muere hombre atropellado en GDL 

29 de Diciembre de 2025
Ataque armado en Zapotlanejo deja una mujer muerta y a su hijo menor lesionado
Anuncian fecha para funeral de Bardot

Anuncian fecha para funeral de Bardot

29 de Diciembre de 2025