INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Entregan quirófanos de Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez

(Foto: Cortesía Gobierno de Guadalajara)

Las áreas de quirófanos y hospitalización de la unidad Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez fueron rehabilitadas de manera integral y entregadas hoy.

Estás acciones forman parte del proyecto de fortalecer los servicios de salud que se brindan a los tapatíos en la zona oriente de la ciudad.

El alcalde, Pablo Lemus Navarro, mencionó que cuenta con 17 nuevas camas de hospitalización, se construyó un quirófano completamente nuevo, y se remodeló el anterior que ya se tenía.

“Estamos haciendo estas inversiones hacia el oriente de Guadalajara para brindar mejores servicios médicos (...) Vengan aquí porque van a recibir una atención de primera de nuestros médicos, de nuestras enfermeras”, afirmó.

Entre las acciones de la obra pública destacan la remodelación de quirófanos, sala de recuperación, área blanca y gris, así como de la central de equipos y esterilización.

Además, se hizo el cambio de equipos de aire acondicionado, suministro y colocación de minisplit, cambio de compresor, instalación de cortinas en encamados y urgencias, así como la colocación de tarjas de acero inoxidable.

También se construyó una nueva sala de recuperación que no existía, se adaptaron y se renovaron todos los sistemas de aire acondicionado de los quirófanos y de la propia Cruz Verde.

La inversión realizada fue de alrededor de 15 millones de pesos.

 

 

“Todos los gases medicinales fueron intervenidos en toda la unidad, la impermeabilización, lo que tiene que ver con el transformador, porque la energía no era suficiente para poder estar generando las condiciones adecuadas en las instalaciones, toda la pintura antibacterial que tiene el edificio y todo el equipo de aire acondicionado e instalación eléctrica es completamente nuevo”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas.

Con esta intervención se pasará de 10  a 20 cirugías semanales como resultado de las dos salas de quirófano completamente equipadas.

Entre los beneficios que traerá esta intervención a la ciudadanía que es usuaria de los servicios de emergencia médica en la capital de Jalisco, se encuentran la disminución de la estancia hospitalaria de pacientes, evitando riesgos y cuestiones de seguridad, el incremento de la capacidad para elaborar cirugías, así como la realización de procedimientos complejos con pacientes politraumatizados, fracturas de pelvis, cadera, entre otras.

Además, se tendrá mayor seguridad transquirúrgica y postquirúrgica en el área de recuperación, así como la reducción de tiempo de esterilización, menores riesgos de infección y traslados adecuados al área de quirófanos.

Para 2023 se proyecta la intervención de las unidades Cruz Verde Leonardo Oliva y Ernesto Arias con una bolsa estimada de 30 millones de pesos.

jl