El Consejo de la Judicatura Federal “reprochó categóricamente las manifestaciones de violencia y odio” mostradas en la concentración del sábado en el Zócalo contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Peña Hernández.
En un comunicado expresó preocupación por la confrontación institucional y ciudadana que genera el no respeto a los pesos y contrapesos del actual orden constitucional de México.
“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y el estado de derecho”, puntualizó el breve posicionamiento.
El sábado durante la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de simpatizantes de Morena quemaron una figura de cartón con el rastro y la toga de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.
“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, acotó el comunicado.
El Poder Judicial de la Federación reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández y de nuestra institución.
— CJF (@CJF_Mx) March 21, 2023
🔗 https://t.co/xmI31fjMvl pic.twitter.com/NRcEOcyCsK
jl










