INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a dos mujeres y un hombre en la ciudad

(Foto: Especial)

En puntos distintos de la ciudad fueron confirmados los asesinatos de dos mujeres y un hombre.

Hacia las 22 horas del martes, el cadáver de una mujer fue hallado al interior de un contenedor localizado en la colonia Jalisco, en Tonalá.

Según información de la Fiscalía, el hallazgo se realizó tras un reporte al 911 en el que se mencionaba que sobre el Periférico Oriente casi al cruce con la calle Ojuelos, en la colonia Jalisco, había un contenedor en cuyo interior se veía un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Policías municipales arribaron al sitio y confirmaron que la víctima era una mujer, por lo que solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, quién ordenó el acordonamiento de la escena y el llenado de los formatos policiales correspondientes.

Poco después, a las 23 horas, sujetos armados agredieron a balazos a dos jóvenes que convivían al exterior de una vivienda de la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque. Uno de ellos murió y el otro resultó lesionando.

La agresión se registró sobre la calle Privada del Campesino y San Pedro, donde la víctima mortal, de unos 24 años de edad, quedó tendida sobre la banqueta. Su amigo recibió un balazo en la mejilla, pero alcanzó a correr para ponerse a salvo, quedando malherido al exterior de una vinatería ubicada a solo una cuadra del lugar del ataque.

Paramédicos de Cruz Verde y policías del Municipio confirmaron la muerte de uno de los jóvenes y atendieron al lesionado, quien fue llevado hasta una sala de urgencias en estado grave de salud.

Durante la mañana, a las 7:45 horas, la Fiscalía del Estado inició trabajos de investigación con perspectiva de género por la muerte de una mujer en la colonia La Calerilla, en Tlaquepaque.

La víctima fue localizada por policías municipales entre las calles Camino a la Calerilla y Emiliano Zapata, y luego pidieron el apoyo de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron el deceso. A simple vista la occisa presenta huellas de violencia.

Al igual que en Tonalá, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la FE se hicieron presentes en el lugar e iniciaron diligencias para esclarecer el homicidio.

En ninguno de los casos hubo personas detenidas.

jl/I