El Aeropuerto Internacional de Guadalajara informa que el avance de las obras realizadas en el aeródromo se encuentra en tiempo y forma. Entre ellas se destaca el trabajo realizado en la segunda pista, la terminal actual, vialidades y plataformas.
En cuanto a la evolución de los trabajos, el Edificio de Usos Mixtos, que albergará oficinas, locales comerciales y un hotel administrado por la marca Hilton Garden Inn, cuenta con un 60% de progreso. Adicionalmente, la primera etapa de expansión del estacionamiento estará terminada en el primer trimestre del próximo año, agregando 986 cajones, y para finales de 2024 se contará con un total de 2 mil 047 cajones adicionales.
Los trabajos de la segunda pista tienen un adelanto de 74%, mientras que, en la zona de Aviación General, donde se construyen hangares para vuelos privados y un edificio para las autoridades federales, se cuenta con un 85% de las obras. Aunado a esto, la Terminal 1 muestra más de la mitad de su modernización. Algunas de las obras concluidas son la remodelación de cuatro aeropasillos en la Sala B y la renovación de la Sala de Reclamo de Equipaje Nacional.
Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), resaltó que las obras avanzan en tiempo y forma: “Se lleva a cabo la obra más importante que ha tenido el Aeropuerto en su historia, con el gran reto de ampliarlo y modernizarlo mientras continúa en operación, de manera que podamos brindar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, puntualizó.
La inversión para la construcción y modernización del Aeropuerto es de aproximadamente 16,400 millones de pesos, este monto se ejecuta en el quinquenio 2020-2024.
GR










