INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Les manoseaban hasta la comida a trabajadores del Centro Médico: sindicato

(Foto: Especial)

Desde hace dos meses los tratos inhumanos y prepotentes de los agentes de Protección Federal contra los trabajadores del Centro Médico de Occidente se intensificaron, relató Daniel Castillo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III Jalisco.

Explicó que desde hace dos meses, las quejas se incrementaron, si bien es responsabilidad de los agentes federales revisar las bolsas y brindar seguridad al interior de la institución, sin embargo, se extralimitaban al manosearles la comida o revisar qué tenían escrito en sus cuadernos. También les quitaban su comida.

Reveló que el zafarrancho de ayer se originó debido a que un agente de Protección Federal le revisó su cuaderno a una compañera.

“Lo que no estamos de acuerdo es que cuando entra alguien a un edificio ahora además de abrirles las cosas, ahora les meten mano, les meten la mano a la comida de los compañeros, les quitan la comida y dado el caso que fue lo que reventó el día de ayer como vimos en los videos es que a una compañera se le revisaron el cuaderno a ver qué llevaba escrito, todo esto se fue sumando, sumando, lo vimos ayer en el video de cómo empezó el zafarrancho, los empujones y ocasionó esto”.

Daniel Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS Sección 3 Jalisco, se dijo sorprendido de que durante la noche elementos de Protección Federal realizaran un tipo de redada en el área de Pediatría cuando la bronca se suscitó en la torre de especialidades.

Además, en las charlas que habían tenido durante la tarde del miércoles habían acordado que cuatro elementos de Protección Federal fueran removidos y se actualizaran protocolos de vigilancia.

Explicó que durante la redada en pediatría se lograron llevar a Salvador, uno de los trabajadores de esa área, lo trajeron dando vueltas por la ciudad, sin embargo, por este tema no quiso abundar en las acciones legales porque aún se está analizando el caso.

EH