...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Por negarse a separar de su cargo a funcionarios de primer nivel que están siendo investigados por supuesto enriquecimiento ilícito en la administración de María Elena Limón García, el Centro de Estudios Pila Seca A.C denunció a la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Mirna Citlalli Amaya de Luna.
Luis Córdova, presidente de esta organización, explicó en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, que el pasado 16 de febrero presentaron ante el Cabildo la propuesta de separar a 11 funcionarios que están siendo investigados y están sujetos a proceso, entre los que están el hermano de la ex alcaldesa, José Luis Limón García, entre otros familiares cercanos.
Detalló que actualmente están siendo investigados porque su “riqueza es inexplicable, (…) y no es acorde a sus ingresos”, y al estar imputados no pueden seguir como funcionarios municipales.
Ante esta petición, la alcaldesa, Amaya de Luna los denostó al llamarlos “resentidos” y se negó a separarlos del cargo y abrir una investigación por estos señalamientos.
Por lo anterior, puntualizó Córdova, consideran que está encubriendo a los 11 funcionarios, quienes tienen una relación directa con la ex alcaldesa, María Elena Limón García, al ser familiares cercanos.
La agrupación también presentó denuncias en contra del contralor municipal y la directora de investigación, por las omisiones en este caso.
El Centro de Estudios Pila Seca puntualizó que estos funcionarios son investigados por los delitos de nepotismo, abusos de autoridad y, si se acredita, enriquecimiento ilícito, ya que sus ingresos no corresponden a su patrimonio. Por su parte, a la presidenta Mirna Citlalli Amaya de Luna, se le señala de los supuestos delitos de encubrimiento y apología del delito.
Córdova descartó que la petición tenga tintes políticos y afirmó que les asiste la razón y el anuncio que hicieron este miércoles solo responde a los tiempos jurídicos del caso, situación que determina las actividades.
jl