INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Matan a tres en puntos distintos de la metrópoli

LA PRIMERA. Una de las víctimas fue localizada en un baldío de la colonia Jalisco, en la Cuna Alfarera. (Foto: Archivo NTR)

Tres hombres fueron asesinados en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) entre la noche del domingo y la mañana de este lunes.

En primera instancia, el cuerpo de un hombre fue localizado en un lote baldío que se ubica en el cruce de las calles Hostotipaquillo e Ixtlahuacán de los Membrillos, en la colonia Jalisco, en Tonalá, durante la noche de este domingo.

Un familiar del hoy occiso encontró el cuerpo e hizo el reporte. Tras una revisión rápida, paramédicos municipales informaron que la víctima presentaba un impacto de bala en el cráneo y al menos 48 horas de evolución cadavérica.

De acuerdo con información de familiares de la víctima, ésta ya había recibido amenazas previas.

Después, durante la mañana de este lunes, el cadáver de un hombre con huellas de violencia fue localizado en el cruce de las calles Ciprés y Santa Mónica, en la colonia Parques de Zapopan.

De acuerdo con información oficial, la víctima, un joven de entre 25 y 30 años de edad, fue hallada bocarriba en el cruce de las calles Ciprés y Santa Mónica; se le apreciaban varias manchas de sangre y su rostro estaba cubierto con una tela en color negro. 

Paramédicos confirmaron la muerte del joven e informaron que tenía alrededor de 6 horas de evolución cadavérica.

Por último, al filo del mediodía de este lunes, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Echeverría, en Guadalajara, de al menos tres balazos. 

El varón, de entre 45 y 50 años, se encontraba en los cruces de la calle Rafael Lozada y Rafael Nambo cuando fue atacado. Sobre el o los causantes no sé refirieron datos. 

Tras una revisión rápida, paramédicos le encontraron un impacto de bala en el cráneo, otro en el tórax y uno más en el antebrazo derecho, y confirmaron su muerte.

Elementos tapatíos acordonaron la zona para resguardar los indicios balísticos encontrados en el lugar; se tratan de dos casquillos percutidos del calibre 40. 

EH-jl/I