Un análisis realizado por el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Víctor Manuel González Romero, a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), mostró que Encarnación de Díaz es, hasta el corte de mayo, el municipio más violento con una tasa de 91 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Esta semana NTR Guadalajara publicó que el Índice de Paz del Instituto de Economía y Paz ubicó a Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto entre los tres municipios más violentos de 2023 por su tasa de homicidios.
En los primeros cinco meses de este año, la violencia se intensificó en Encarnación de Díaz y en otros municipios como Ixtlahuacán del Río (47 homicidios) y Amacueca (42), aunque se mantuvo en Tlajomulco de Zúñiga (42), de acuerdo con el análisis del investigador.
En cuanto a la incidencia total de los delitos denunciados, Guadalajara es el municipio con la tasa más alta al reportar 2 mil 686 denuncias por cada cien mil personas. Le siguen Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Tlajomulco y Ameca.
Encarnación de Díaz (La Chona) es el municipio de Jalisco con mayor incidencia de homicidios dolosos en lo que va de 2024. pic.twitter.com/JmlifhMt6A
— Víctor Manuel González Romero (@VMGlezR) June 13, 2024
jl










