...
El buque-escuela mexicano Cuauhtémoc reanudó este miércoles sus operaciones tras chocar el pasado mayo con el puente de Brooklyn, en Nueva York...
Un estudiante de la UdeG habla en InformativoNTR sobre las protestas en los diferentes centros universitarios y su demanda de cancelar elecciones....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El investigador de Causa en Común, Fernando Escobar Ayala, señaló que el sistema de justicia no puede avanzar porque las fiscalías no son autónom...
A inicios de septiembre Donald Trump ordenó el primer ataque contra una embarcación que supuestamente estaba vinculada con ‘El Tren de Aragua’...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Se espera que figuras como Natalia Lafourcade o Bad Bunny lideren las candidaturas....
Jalisco inició sus actividades con un conversatorio en conmemoración del 70 aniversario de la publicación de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
Jueces nuevos renunciando
Porque nos la quitaron
La multiculturalidad y el viaje van de la mano en la colección masculina para la primavera-verano 2025 de la firma francesa Louis Vuitton que presentó este martes el director creativo de su línea de hombre, el músico estadounidense Pharrell Williams.
Prendas en cuero, trajes con los que se pueden recorrer las avenidas de cualquier ciudad, prendas de punto ideales para el viaje y pantalones anchos que aportan comodidad a los seres de los cinco continentes, junto a los tradicionales bolsos y maletas de la firma, son sus principales propuestas.
El desfile, el tercero de Williams en la Semana de la Moda de París y el cuarto desde que comenzara a crear para la marca, hace poco más de un año, ha cerrado la primera jornada de las colecciones parisinas, y se ha desarrollado en el exterior de la sede de la Unesco, un lugar muy adecuado al tema elegido.
Bajo el eslogan “El mundo es nuestro”, junto a las banderas de los diferentes Estados miembros de la Unesco y sobre hierba natural, se ha podido ver una colección que no ha destacado precisamente por los colores vivos y refrescantes, tan asociados con las estaciones más cálidas del año.
Al contrario, la paleta estuvo dominada por tonos oscuros, como negros y marrones, en un primer momento, que han dado paso poco después a pasteles, grises, y variadas combinaciones y estampados, entre los que figuraban verdes y azules.
Una moda que más que al verano puede remitir al otoño y a principios del invierno, pero que deja igualmente en evidencia la crisis climática que afecta al planeta.
De ahí la pertinente presencia de abrigos, en algunos casos de envolvente piel; eso sí, no aptos para el trópico.
Lo que está claro es que Williams apuesta por básicos, como un buen traje, una impecable chaqueta de cuero y hasta prendas de ensueño, como una bomber en cocodrilo.
La música en vivo que acompañó al pase fue creada por el propio Pharrell Williams, mezclando tres piezas originales: Triumphus cosmos, obra propia; Birds don’t sing, de Clipse, junto a John Legend; y Falling up, de Adekunle Gold, Niles Rodgers y del propio Williams.
Hubo modelos de diferentes razas y orígenes, al hilo del tema de la colección. Cada uno de los modelos portaba un bolso o maletín de la maison.
Los baúles también se han dejado ver nuevamente –los realizan artesanos a mano y en más de un caso a medida en Asnières sur Seine, localidad limítrofe a París–, recordando que son las creaciones más míticas de la firma fundada en 1854.
“El alma del viaje”, eslogan que adoptó Vuitton en sus campañas publicitarias de finales de la década de los 80 del pasado siglo, vuelve a estar más de actualidad que nunca.
Lo que se percibe también en la colección masculina de Vuitton para la primavera-verano del próximo año es una coherencia entre el estilo del propio Williams y los códigos de la firma.
jl/I