...
El percance ocurrido en la autopista Guadalajara-Tepatitlán también dejó cuatro personas lesionadas....
El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La opacidad en su máximo esplendor: la Secretaría de Transporte (Setran) decidió, así nomás porque se les dio la gana a los jefes, ocultar a qué empresas del transporte le ha dado presupuesto del subsidio a la tarifa (del dinero de las personas). ¿Qué quieren ocultar? Si no quieren que pensemos mal, pues deberían difundir en datos abiertos esa información, al fin y al cabo, si están haciendo las cosas bien, hasta podrían presumirlo; pero no, deciden ocultar y, pues, ¿qué quieren que pensemos?
Ahora el caso está en el Instituto de Transparencia (Itei) con recurso de revisión; es casi seguro que ahí obligarán a la Setran a entregar los datos abiertos. ¿Se imaginan estos escenarios sin la existencia del Itei? Porque un grave error de Morena y Claudia Sheinbaum será desaparecer al Inai, y con ello a los Itei estatales, lo que conducirá a disminuir la transparencia y la rendición de cuentas.
El título de la noticia bien puede ser: Echan a morenistas más “alfaristas” que los emecistas. Y es que tronó la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local. La historia es que, por considerar que son más propensos al gobernador que los propios naranjas, a los diputados Tomás Vázquez Vigil, Mayra Angélica Zárate y Mizraim Alonso Hernández los botaron de la bancada guinda. José María Chema Martínez acusó que fueron cómplices de aprobar distintos dictámenes que no acompañó Morena y en los cuales señalaron irregularidades. Incluso, pidieron quitarle a Vázquez Vigil la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia, la cual se encargó de las convocatorias para las magistraturas en el Poder Judicial, pero no lo lograron.
Quien se fue a la yugular de los corridos fue la diputada guinda Yussara Canales. Pidió en tribuna, durante la sesión, frente a sus tres compañeros “que se dicen morenistas”, que “se cambien de bancada, que al cabo que su corazón naranja es muy evidente; resultaron más alfaristas que los verdaderos emecistas. No necesitamos más desprestigio; para ustedes será una rayita más al tigre, pero para quienes vemos en la política un vehículo para mejorar la vida del pueblo, se vuelve frustrante la manera en que han banalizado este noble oficio”. ¡Recontra gulp!
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Myrza Flores, presentó a quien ya merito coordinará a los diputados locales naranjas, al abogado José Luis Tostado B. Como llegarán con menos curules en la próxima legislatura, ya aseguró Tostado que no buscarán a ningún posible “Yunes” para sumar más diputados a su favor. Que van a “hacer política, no aritmética”, aseguró.
Myrza Flores presentó las cinco acciones claves que emprenderá durante su coordinación. Pero más allá de eso no faltó quien le tirara carrilla en la red social X. Por ejemplo, le proponen añadir a su plan que vaya a más juegos de Los Lakers y que pida hot dogs light. ¡Ah raaaaaazaaa!
Luego de que los diputados locales aprobaran la llamada #LeyHugoLuna, una reforma para proporcionar escoltas al ex jefe estatal de gabinete y a ex fiscales especiales, el que se fue, los que se irán y los que llegarán a esos cargos ya se imaginan con vehículos blindados y hartos guaruras… a costa del erario…
[email protected]
jl/I