INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Gobierno federal tiene que aceptar un ‘mea culpa’ por Teuchitlán

(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno federal debe hacer un “mea culpa” por las omisiones que permitieron las atrocidades del rancho Izaguirre en Teuchitlán, opinó el senador del PAN, Francisco Ramírez Acuña.

Cuestionó la eficiencia de la inteligencia del Estado mexicano, pues ni el Ejército ni la Marina lograron descubrir este sitio con anterioridad para evitar sus operaciones.

El panista reconoció la apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum para escuchar a las madres buscadoras, en comparación con su mentor y antecesor presidencial que sistemáticamente se negó a atenderlas.

Indicó que el sexenio pasado terminó con más de 250 mil homicidios y más de 60 mil desaparecidos, una situación “terrible” para el país que tiene que resolverse.

En entrevista para InformativoNTR con Guillermo Ortega Ruiz, puntualizó que tanto el gobierno estatal como el federal son responsables de lo ocurrido, pues al ser delitos del orden federal le correspondía a la Fiscalía General de la República resguardar el inmueble y no se entiende por qué se entregó a Jalisco.

Ramírez Acuña señaló que se ha querido culpar al presidente municipal de Teuchitlán, pero no es el único responsable de las omisiones que llevaron a esta situación.

jl