...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
El mexicano Isaac Del Toro (UAE) se ha proclamado vencedor de la 106 edición de la Milán-Turín, la carrera de un día más antigua, que data de 1876, disputada entre Rho y la Superga, la basílica que preside la capital de Piamonte, con un recorrido de 174 km.
Del Toro (La Ensenada 21 años), fue el más fuerte entre el trío de corredores que destacaron en la subida a Superga, y con un ataque definitivo dentro del último km pudo entrar en meta disfrutando de su éxito, incluso haciendo una reverencia de regalo.
El mexicano marcó un tiempo de 3h.56.59, a una media de 44,085 km/hora, 1 segundo por delante del británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y 9 respecto al noruego Tobias Johannenssen (Uno X), mientras que dentro del top 10 entraron quinto el colombiano Einer Rubio (Movistar), a 27, séptimo el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) a 37 y el colombiano Harold López (Astana) a 40.
"Estoy súpefeliz, ha sido un trabajo fantástico de todo el equipo y he disfrutado la carrera. Sin duda es especial ganar aquí en Superga", dijo Del Toro en meta.
"Soy muy joven, así que no me corresponde dictar la táctica, pero si el equipo confía en mí para una carrera como la de hoy, estoy más que contento. Me hace increíblemente feliz que alguien como Adam Yates, Vegard Stake Laengen o Alessandro Covi trabajen para mí. Me cuesta creerlo. Lo que estoy haciendo es un sueño", dijo.
El ciclista calificó como un gran éxito personal, para su equipo y para su país el hecho de imponerse con autoridad en la cima de Superga.
"Esta es la primera carrera que gano en Italia, un país al que llegué con 16 o 17 años. Es un gran éxito para mí, para mi país, para mi familia... Siempre corro lejos de casa y, sin embargo, recibo mucho apoyo de gente de Italia, Francia, España, etc. Estoy muy agradecido. Quería agradecerles a todos con respeto en la línea de meta hoy", explicó.
El mexicano admitió que tuvo buenas sensaciones antes de la carrera, y ahora apunta alto para la Milán-San Remo del próximo sábado.
TIEMPAZO
El mexicano marcó un tiempo de 3h.56.59, a una media de 44,085 km/hora, 1 segundo por delante del británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y 9 respecto al noruego Tobias Johannenssen (Uno X).
FELIZ. El mexicano posa en el podio, el cual es histórico para un pedalista azteca. (Foto: Agencia EFE)
jl/I