Olegario Vázquez Raña, destacado empresario mexicano, falleció a los 89 años, según informó Grupo Imagen.
Fundador de Grupo Ángeles y miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, dejó un legado significativo en los ámbitos empresarial, de salud y deportivo.
Nacido el 10 de diciembre de 1935, Vázquez Raña provenía de una familia de inmigrantes españoles y estudió administración de empresas. Su carrera comenzó con la empresa Hermanos Vázquez.
Su deceso fue lamentado por figuras como Pascal Beltrán del Río y Ciro Gómez Leyva, quienes destacaron su contribución a México y su lucha contra una enfermedad en sus últimos meses. Así también, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ofreció su más sentido pésame a Olegario Vázquez Aldir, hijo del empresario, así como a la familia.
Mi más sentido pésame para mi amigo @OlegarioVazquez por la muerte de Don Olegario Vázquez Raña. Un hombre que ha dejado un gran legado en el ámbito empresarial, deportivo, social y familiar.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) March 28, 2025
Lo recordaré siempre con admiración, respeto y cariño por el gran trato que me brindó.… pic.twitter.com/6pzrESVWDh
Como deportista, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976 en la disciplina de tiro con rifle. Ocupó importantes cargos en el ámbito deportivo, incluyendo la presidencia de la Confederación de Tiro de las Américas y la Confederación Deportiva Mexicana.
En el sector empresarial, Vázquez Raña fue pionero en el ámbito de la salud al fundar el primer hospital de Grupo Ángeles en 1986. En 2003, se convirtió en socio mayoritario de Grupo Imagen, que abarca varios medios de comunicación. También incursionó en la hotelería y en el futbol, adquiriendo el equipo Gallos Blancos y facilitando la llegada del futbolista Ronaldinho a la Liga MX.
Su vida y obra han dejado una huella perdurable en la historia de México.
FR










