INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Localizan camioneta vinculada a feminicidio; agresor, identificado

HALLAZGO. La unidad fue localizada en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco. (Foto: Especial)

La Fiscalía del Estado (FE) informó este lunes que se localizó la camioneta presuntamente utilizada en el feminicidio de una mujer de 28 años ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Balcones de Oblatos, Guadalajara.

El hallazgo se realizó en un recorrido de vigilancia en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, como parte de las diligencias ministeriales y trabajos de inteligencia desplegados desde la madrugada del 12 de julio, cuando la víctima fue agredida con disparos de arma de fuego.

Se trata de una Chevrolet Equinox 2010, tipo SUV, color blanco, con placas del estado de Chihuahua, vehículo que representa una pieza clave para la integración de la carpeta de investigación y la captura del responsable, quien ya está identificado y es buscado por las autoridades.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado si el arma utilizada pertenece a algún grupo criminal, las autoridades señalaron que no es común portar un arma larga en un vehículo particular, por lo que continúan con las investigaciones para esclarecer este aspecto.

Las primeras indagatorias indican que la víctima y el agresor eran amigos, lo que descartó la relación de ex pareja que inicialmente se había mencionado. Además, hasta el momento no se tiene registro de denuncias previas o solicitudes de protección hechas por la víctima.

LEMUS Y SHEINBAUM REACCIONARON  

El gobernador Pablo Lemus Navarro prometió que no habrá impunidad en el feminicidio ocurrido durante el fin de semana en Balcones de Oblatos. El caso, apuntó, es parte de una ola de violencia feminicida en todo el país que debe atenderse. 

“Se ha notado en todo el país un alza de violencia hacia las mujeres y es algo en lo que todos tenemos que trabajar como sociedad, como gobierno. Los feminicidios tienen que detenerse, es algo escalofriante, la imagen que vimos ayer en la mañana es terrible. No hay nada que justifique (…) y tenemos que dar con el responsable”.

Consultada sobre el caso, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lo calificó como lamentable y terrible, y ofreció a la Fiscalía de Jalisco el apoyo del Gabinete de Seguridad del gobierno de México para todo lo que se necesite. 

jl/I