El gobernador Pablo Lemus Navarro también presumió que en Jalisco se avanza en materia de salud y educación, modelos que decidió mantener la administración desde lo local, sin entregarlos al gobierno federal.
“Decidí no entregar el modelo educativo estatal a la Federación porque Jalisco tiene sus propias necesidades y su propia visión de futuro”, dijo.
Recordó que con el Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (Fineduc), que cuenta con más de 5 mil millones de pesos, se reconstruirán, renovarán y equiparán las escuelas públicas en todo el estado.
Además, expuso que con Jalisco Bilingüe se trabaja en ser el primer estado de la República mexicana en donde todas y todos los niños aprendan inglés dentro de su plan de estudios.
En materia de salud, apuntó que se impulsa la cobertura universal a niñas, niños y jóvenes que padecen cáncer, diabetes o enfermedades renales.
A esto se suma la creación de la primera red a nivel nacional del modelo hospital-escuela, que permitirá que estudiantes de ciencias de la salud puedan obtener experiencia en el campo hospitalario, y profesionalizar su labor.
jl/I










