El gobernador Pablo Lemus Navarro abogó de nueva cuenta para que los autos de plataforma como Uber o Didi puedan operar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara antes del Mundial de la FIFA 2026, ya que consideró que el servicio actual de las concesiones para taxi provocan un mercado ilegal y además, los ve como un monopolio.
“Me he cansado de repetirlo en lo público y lo privado, de solicitarlo directamente en cuatro ocasiones ante el gobierno federal, con el propio Secretario de Comunicaciones y no se nos había hecho caso. Lo que pedimos es regular el servicio de plataformas, de todas, en los aeropuertos del país”.
Añadió que “durante muchos años los taxis de los aeropuertos se han convertido en un monopolio que va en contra de los intereses de los usuarios de los aeropuertos”.
Mencionó que se trata de buscar un piso parejo para taxis con concesión para operar en aeropuertos y las plataformas con el fin de que el usuario tenga más opciones para un traslado seguro. Eso sí: los taxis amarillos no entran en la ecuación, precisó.
“Vamos a recibir un Mundial de Fútbol y nos tenemos que comportar como un país de primer mundo. Cuando tú vas al aeropuerto de Egipto, Londres, Madrid, Nueva York, el usuario elige, ya sea el taxi que tiene todo derecho de competir, queremos piso parejo para los taxistas, puedes elegir tu taxi, puedes elegir Uber, Didi, tú sabrás cuál elegir de acuerdo a tu comodidad, precio, seguridad, etcétera”.
GR










