Entre las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes fueron asesinados tres hombres en distintos puntos de la Ex Villa Maicera.
Durante la madrugada, un enfrentamiento entre pandillas dejó un saldo de dos hombres muertos y un detenido en la colonia Nuevo Vergel.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Labradores y Pintores, donde se reportó inicialmente una riña y la presencia de un sujeto armado. Elementos del Escuadrón Táctico Canino acudieron al sitio y localizaron a varias personas involucradas en una pelea colectiva; sin embargo, al notar la presencia policial los individuos se tornaron agresivos y comenzaron a arrojar objetos contundentes contra los oficiales.
En medio de la intervención los uniformados lograron detener a un joven de 19 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22 tipo subametralladora de manufactura artesanal, así como varios cartuchos útiles. Debido a la agresividad del grupo, los oficiales se retiraron para salvaguardar su integridad, pues los sujetos comenzaron a arrojar proyectiles contra las patrullas y los agentes.
Minutos después, dos hombres heridos por arma de fuego arribaron por sus propios medios a distintos puestos de socorro de la Cruz Verde.
El primero, un joven de 19 años, llegó a la Cruz Verde Federalismo con impactos en clavícula, antebrazo e ingle, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.
Poco después, familiares trasladaron a otro hombre, de 29 años, a la Cruz Verde Norte; presentó 12 heridas de bala en diversas partes del cuerpo y también murió pese a la atención recibida.
De acuerdo con testimonios recabados en los módulos de emergencia, ambos fallecidos se encontraban en el lugar donde se originó la riña. Versiones preliminares indican que el enfrentamiento derivó de un conflicto entre pandillas antagónicas que operan en la zona y que durante la disputa las víctimas habrían intercambiado disparos.
Antes, durante las últimas horas del domingo, un hombre de 42 años perdió la vida luego de ser agredido con un arma punzocortante durante una riña registrada en la colonia Miramar.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Puerto Chamela y Puerto Perla Escondida, donde un reporte al 911 alertó inicialmente sobre una persona lesionada por arma de fuego; sin embargo, al llegar al lugar los oficiales zapopanos confirmaron que la víctima presentaba una herida causada por arma punzocortante.
De acuerdo con un familiar del lesionado, momentos antes se registró una riña entre la víctima y la ex pareja de su hija. Durante el altercado el agresor presuntamente lo atacó en el cuello con un objeto punzocortante antes de darse a la fuga.
Paramédicos de Cruz Verde Las Águilas arribaron al sitio y trasladaron al hombre en estado grave a la sala de shock del puesto de socorros. Pese a los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento minutos después de su ingreso.
jl/I









