loader
Habrá cierres en La Minerva durante el fin de semana

Habrá cierres en La Minerva durante el fin de semana

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevará a cabo intervenciones complementarias en la glorieta de La Minerva, por lo que la Policía Vial implementará un operativo especial para agilizar la circulación vehicular ante los cierres previstos durante este fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, el cierre afectará la totalidad del anillo principal de la glorieta. En avenida Vallarta, con dirección hacia López Mateos, el flujo vehicular se reducirá de cuatro a dos carriles a partir de la calle Duque de Rivas. En sentido contrario, rumbo a avenida Américas, permanecerá cerrado el carril lateral desde Juan Palomar y Arias, por lo que los automovilistas deberán incorporarse a los carriles centrales o tomar rutas alternas.

Como vía de desfogue, el anillo secundario de la glorieta, conformado por las calles Aurelio Aceves y Fernando de Celada, permanecerá abierto a la circulación. El comisario de la Policía Vial, Jorge Alberto Arizpe García, informó que habrá presencia permanente de oficiales en la zona para orientar a los conductores y reducir las afectaciones. Señaló que el cierre se programó para el fin de semana, cuando el tránsito vehicular disminuye de manera significativa.

Las restricciones comenzarán a aplicarse desde los primeros minutos del viernes 19 de diciembre y se mantendrán vigentes hasta las 6:00 horas del lunes 22 de diciembre. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía anticipar sus traslados y utilizar aplicaciones de navegación para evitar contratiempos.

Estas obras forman parte del proyecto de remodelación de la glorieta de La Minerva, incluido en el plan de embellecimiento de espacios emblemáticos de Guadalajara rumbo a la Copa del Mundo 2026. La alcaldesa, Verónica Delgadillo, y el titular de la SIOP, David Zamora, supervisaron los trabajos, que registran un avance del 75 por ciento.

Entre las acciones realizadas se encuentran la rehabilitación e impermeabilización de la fuente, la construcción de andadores y bancas, la instalación de cruceros peatonales seguros y mejoras en la iluminación. Con una inversión de 46 millones de pesos, las obras iniciaron el 1 de septiembre y, aunque han implicado cierres parciales, las autoridades aseguraron que la configuración vial definitiva para vehículos no se modificará.

fr