loader
Lemus revierte cierres en La Minerva

Lemus revierte cierres en La Minerva

Este viernes por la mañana el gobierno de Jalisco emitió un comunicado en el que anunció cierres viales en la zona de la glorieta Minerva con el fin de continuar con las obras que ahí se realizan, pero esa decisión se tomó sin consultar al gobernador Pablo Lemus Navarro, quien al enterarse de la noticia mientras se ejercitaba temprano ordenó revertir la decisión.

“Les hablé y les dije ‘bueno, en qué están pensando’, a mí nadie me consultó esa decisión y va para atrás. La glorieta Minerva no se va a cerrar hoy ni mañana, les dije ‘pónganse a chambear 24 en la noche, 25, 26 y 27, ¿por qué cerrar la Minerva el 19 cuando la gente está haciendo sus compras, visitando a sus seres queridos? No la muelen, por favor, hay que tener sensibilidad social. Esa decisión va para atrás”.

El gobernador dijo que ordenó que los cierres se den el 24 por la noche para que la glorieta esté cerrada a la circulación los días que la ciudad tendrá menos carga vehicular gracias a las fiestas navideñas y no ahora que la gente está en las calles haciendo las compras previas. 

“Todo lo que se anunció queda cancelado. Se posterga el cierre de la Minerva, lo que empezaron a cerrar de carriles en la madrugada, di la instrucción de que empiecen a abrir todo nuevamente. No va a haber ni siquiera cierres parciales (antes del 24)”.

Postergar unos días el cierre vial no será factor en que se retrase esta obra, aseguró el gobernador, quien añadió que en enero se entregará. A la par dijo que el resto de obras que tiene el gobierno del estado van en tiempo y forma.

“Las obras van a estar terminadas en tiempo y forma como me comprometí. Carretera a Chapala la vamos a terminar el 31 de diciembre. Por cierto, quiero hacer una consulta pública para ver si le cambiamos el nombre y le ponemos mejor algo así como viaducto aeropuerto o algo diferente”.

Adelantó que el 31 de diciembre también entregarán Camino Real a Colima, mientras que en febrero quedaría lista la Plaza de la Liberación y el autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en ingles) al aeropuerto, es decir, la llamada línea 5 del transporte público, en mayo.

fr-jl/I