La Fiscalía de Jalisco informó que ya se encuentra detenido y en la entidad Leonel Alfredo N, ex policía municipal de Zapopan identificado como el quinto partícipe en el ataque contra una familia privada de la libertad en Zapopan y posteriormente localizada sin vida en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
La detención se logró como resultado de las labores de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada y en coordinación con autoridades internacionales luego de que se emitiera una ficha roja para su localización. El ahora detenido fue aprehendido en la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos.
Tras su captura, Leonel Alfredo N fue trasladado a México y quedó a disposición de autoridades en el estado de Coahuila, desde donde se concretó su traslado a Jalisco para enfrentar el proceso legal correspondiente.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales se recabaron datos de prueba suficientes para establecer su probable participación en los hechos ocurridos el 9 de julio en la colonia La Magdalena, en Zapopan, donde una familia fue privada de la libertad y posteriormente localizada sin vida en San Cristóbal de la Barranca.
En este ataque perdieron la vida dos personas adultas y dos menores de edad. Las investigaciones señalan que, al momento de los hechos, el ahora detenido se desempeñaba como policía municipal.
Con esta detención suman cinco las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen. Los otros implicados, identificados como Mario Alberto N, José Ángel N, Christian Oswaldo N y Pablo N, ya habían sido detenidos y vinculados a proceso por diversos delitos relacionados con estos hechos.
jc-jl/I










