loader
Se le fue la luz a la Línea 4 del Tren Ligero

Se le fue la luz a la Línea 4 del Tren Ligero

Poco después de las 7 de la mañana de este viernes la Línea 4 (L4) del tren eléctrico, recién inaugurada y con obras sin terminar, tuvo su primera falla: se le fue la luz y la falta de energía provocó que se quedara varada.

Tras el incidente, que según el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) duró 15 minutos, el organismo dijo a NTR vía comunicación social que el periodo de pruebas es justo para detectar este tipo de fallas.

“La interrupción fue derivada de una incidencia por falta de suministro eléctrico. Si bien no se trata de una falla propia del sistema, ocurrió durante el periodo de pruebas operativas, en el que se atienden y corrigen este tipo de eventualidades para garantizar un servicio seguro y confiable”.

Por lo mismo el Siteur las consideró normales. Además, prometió que no hay riesgo de que se repita y, pese a que las y los usuarios debieron desalojar el tren en una zona sin estación, el organismo dijo que el sistema es seguro.

“No hay mayor riesgo, situaciones similares pasaron en L3. Los usuarios se desalojaron conforme a protocolo y se llevaron a la estación más cercana”.

Apenas antier el Siteur replicó a integrantes del Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) que señalaron que la puesta en marcha del tren sin obras terminadas ponía en riesgo a las personas. En respuesta, el sistema afirmó que había garantías de seguridad, pero horas más tarde la L4 tuvo su primer fallo.

 

jl/I